Historias de Grandes Exitos - Como se hicieron Millonarios

jueves, 10 de octubre de 2019

Blizzard Entertainment creadores de Warcraft: Orcs & Humans

Blizzard Entertainment fue fundada en 1991 como Silicon & Synapse por Allen Adham, Michael Morhaime y Frank Pearce, tres graduados de UCLA con interés en los juegos electrónicos. Los primeros proyectos de la compañía fueron conversiones de títulos existentes para una variedad de sistemas informáticos domésticos, pero pronto lanzó varios títulos originales, incluyendo The Lost Vikings (1992), un juego de plataforma inteligente, y Rock 'N' Roll Racing (1993), un juego de combate de vehículos. La compañía cambió su nombre a Blizzard Entertainment en 1994, poco antes de lanzar Warcraft: Orcs & Humans, un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que se convirtió en una de las obras definitivas en ese género. Blizzard siguió con Warcraft 2: Tides of Darkness (1995), una expansión gráficamente rica sobre el original que ofrecía una serie de mejoras en la interfaz y en el modo multijugador.

El modo multijugador figurará en gran medida en el éxito futuro de Blizzard. El juego de rol de acción Diablo (1996) se lanzó con Battle.net, un servicio gratuito que permitía a los jugadores unirse a juegos multijugador y chatear en línea. La base de jugadores de Battlenet se amplió drásticamente con el lanzamiento de StarCraft (1998), un juego de RTS basado en el modelo Warcraft. Aunque StarCraft presentaba una atractiva campaña para un solo jugador, su verdadera fuerza estaba en su equilibrado modo multijugador.
El best-seller Diablo II (2000) refinó los elementos multijugador que hicieron del primer Diablo un éxito. Warcraft 3: Reign of Chaos (2002) incorporó elementos limitados de juegos de rol en la fórmula estándar de RTS, y permitió a los usuarios finales crear nuevos mapas de juego, importar nuevos efectos de sonido y alterar radicalmente la experiencia de juego.

La siguiente entrada en la franquicia de Warcraft se desvió dramáticamente de las raíces de RTS de sus predecesores, pero proporcionó a Blizzard su mayor éxito hasta la fecha. World of Warcraft (WoW), un juego de rol masivo multijugador en línea, debutó en 2004, y atrajo a millones de jugadores al persistente y compartido mundo en línea de Azeroth. El juego se basaba en la mitología de los primeros títulos de Warcraft, con orcos, enanos, elfos y otros tropos de fantasía que ocupaban un lugar destacado, pero los aspectos de redes sociales del juego eran quizás sus mayores puntos fuertes. En octubre de 2010, casi seis años después del lanzamiento de WoW, el juego contaba con más de 12 millones de suscriptores mensuales.

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Después de numerosos retrasos, StarCraft II: Wings of Liberty llegó a las tiendas en julio de 2010, acompañado de una versión mejorada de Battle.net. La plataforma de emparejamiento fue rediseñada para que se asemeje más a los distribuidores de contenido en línea, como el cliente Steam de Valve Corporation o el servicio iTunes de Apple, así como para proporcionar una transición más suave entre la experiencia de jugador único y la experiencia multijugador.

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